_
_
_
_

EU pide al Gobierno que ejecute el tren Gandia-Dénia

La diputada de EU-Entesa en el Congreso de los Diputados, Isaura Navarro, pidió ayer al Gobierno socialista que el proyecto de prolongación de la línea férrea entre Gandia y Dénia se incluya en el Plan de Infraestructuras. Navarro recordó que el Plan de Infraestructuras "no contempla las obras de prolongación de la línea férrea entre Gandia y Dénia", a pesar de "la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para 2005 de un aumento de 600.000 euros en el Programa Infraestructuras del transporte ferroviario, gestionado por el Ministerio de Fomento, para esa línea férrea".

Señaló que desde el grupo de IU-ICV se ha pedido explicaciones por lo que considera "un incumplimiento del acuerdo alcanzado entre nuestra formación y el gobierno central". Navarro explicó que en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2005 "nuestro grupo presentó una enmienda para aumentar la inversión de la Dirección General de Ferrocarriles (Ministerio de Fomento) en 1.200.000 euros, con destino a la prolongación de la línea férrea entre Gandia y Dénia".

"Se trata de un proyecto de inversión largamente demandado por su evidente necesidad para las comarcas valencianas, que ya formaba parte del tercer plan de prolongación de Renfe, y cuyo desarrollo ha sido prometido, por activa y por pasiva, en los últimos diez años, por las distintas Administraciones", argumentó la diputada.

Navarro consideró que "la historia de esta demanda tiene tintes de culebrón. Nadie niega la oportunidad de la inversión y está demostrada la viabilidad económica de la conexión ferroviaria así como la ausencia de impacto ambiental, pero el proyecto se ha postergado inexplicablemente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_