_
_
_
_

Los socialistas consideran "nefasto" el apoyo de Ripoll al alcalde de Benidorm y critican su "atropello"

El apoyo público del presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, al alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, que destituyó a los asesores del grupo socialista y redujo las atribuciones económicas de los ediles debido a su negativa a apoyar que el pabellón municipal lleve el nombre de Eduardo Zaplana, irritó a los dirigentes socialistas.

El portavoz del PSPV en la Diputación, Antonio Amorós, dijo que Ripoll "tuvo un comportamiento nefasto" al apoyar públicamente la decisión del alcalde de Benidorm. Amorós criticó a Ripoll por "avalar la actuación" del alcalde "en su rabieta por no conseguir unanimidad para poner el nombre" del ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados al pabellón de deportes. Amorós reiteró la actuación de Pérez Devesa fue "caciquil", aunque consideró "más grave la del presidente de la Diputación de Alicante, pues desde el puesto que ocupa, que no puede desligarse de otros que tiene dentro del PP, no puede dar su apoyo a actuaciones que socaven y deterioren la convivencia democrática dentro de la política, en este caso, local". El portavoz socialista estimó "del todo incomprensible" que el presidente de la corporación provincial, "en lugar de apagar el fuego", socave con su actuación "los cimientos de una democracia que tanto costó a los españoles" al pasar por "encima de principios y valores".

A su juicio, el respaldo de Ripoll a la decisión del regidor de Benidorm de cesar a los asesores del grupo municipal socialista revela "su apoyo a Zaplana en clave de enfrentamientos internos del PP en la Comunidad Valenciana".

En la misma línea se pronunció también el portavoz del Consell Territorial del PSPV en Alicante, Carlos González, que mediante un comunicado criticó que Ripoll haya dado "su bendición al atropello democrático consumado por el alcalde de Benidorm al dejar al grupo socialista sin medios para poder ejercer la oposición". González dijo que "Ripoll, desde su autoridad como dirigente provincial del PP, debería exigir a Pérez Devesa que rectificara y restablezca la normalidad democrática, en lugar de convertirse en su cómplice ayudándolo". Los socialistas de Benidorm tienen previsto acudir hoy a los tribunales para presentar una querella contra el alcalde del PP por las últimas acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_