_
_
_
_
_

Jóvenes cantantes vascos interpretan la ópera 'La Traviata' en el Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga presenta esta tarde (20 horas) una representación de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, interpretada por jóvenes cantantes vascos formados en los cursos de perfeccionamiento de la Fundación Tonino Coscarelli Olarra. La soprano Irantzu Bartolomé protagonizará la función, junto a las sopranos Irene Ojanguren y Charo Pizazo, los tenores Alberto Núñez y Pedro Calderón, y el barítono Juan Carlos Murillo.

Los seis cantantes vascos estarán acompañados por intérpretes profesionales italianos -la soprano Ana María Pizzoli y el barítono Alessandro Civili- que completarán el elenco. La representación utilizará la escenografía diseñada para las representaciones de La Traviata, producida por el Arriaga bajo la dirección de Luis Iturri. El vestuario procede de Mascerata (Italia).

A sus 31 años Irantzu Bartolomé interpreta por vez primera el papel de Violetta en la ópera de Verdi, "con la cabeza fría y el corazón caliente", animada por "la ilusión de quien comienza una carrera". La cantante, nacida en Barakaldo, se considera una soprano ligera que puede alcanzar las exigencias dramáticas y líricas del rol protagonista de La Traviata. "Yo canto con mi voz e intento llegar a todas las partes del papel de Violetta", dijo.

La Orquesta Sinfónica de Biz-kaia (BIOS), creada en 2004 para actuar en las temporadas de zarzuela del Teatro Barakaldo, será dirigida el italiano Matteo Beltrami y la dirección escénica ha corrido a cargo de Renato Bonajuto.

La Traviata es la segunda ópera íntegra que promueve la Fundación Tonino Coscarelli Olarra para dar la oportunidad a los jóvenes cantantes vascos de presentarse al público. El pasado año presentó la ópera bufa Il Matrimonio Segreto.

La fundación trabaja desde hace 15 años en la organización de cursos para facilitar la formación a intérpretes vascos que han finalizado sus estudios en el Conservatorio. El presidente de la fundación, Luigi Coscarelli, anunció que ya trabajan en el mosntaje de Don Giovanni, de Mozart, para 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_