_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Reinas'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un tropiezo

No se echan de menos en esta Reinas esos elementos que nunca faltan en una película de Gómez Pereira escrita con Joaquim Oristrell y Yolanda García Serrano: ingenio en los diálogos, invención de situaciones interesantes, una lectura concreta de la realidad circundante, un conocimiento profundo de los mecanismos ocultos que mueven desde siempre los resortes de una comedia clásica.

Pero, a pesar de eso, en demérito incluso de algunas actuaciones buenas y de algunas parejas que funcionan más que bien (Daniel Hendler y Unax Ugalde, por ejemplo), Reinas naufraga por algunas cosas que sí son inéditas en la filmografía común de estos tres creadores: un uso grosero de multitud de tópicos anexos a la homosexualidad, una lectura más que discutible de las relaciones madres-hijos (¿es que las madres deben convertirse incluso en esquiroles para complacer a sus vástagos?); un dejar, ¡ay!, campar por sus fueros a algunas de las protagonistas, que llegan incluso a hacer peligrar toda la credibilidad del asunto. Una lástima.

REINAS

Dirección: Manuel Gómez Pereira. Intérpretes: Verónica Forqué, Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Bettina Blum, Unax Ugalde, Daniel Hendler. Género: comedia. España, 2005. Duración: 107 minutos.

Más información
Gómez Pereira retrata una boda de gays
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_