_
_
_
_

Camps dice que la deuda de la Generalitat "es asumible"

Las reacciones tras la publicación del último boletín del Banco de España sobre la deuda, publicado el martes, no se salieron ayer del guión habitual. El consejero de Economía, Gerardo Camps, repitió que la deuda "ocupa pero no preocupa" ya que es "perfectamente asumible para las arcas públicas de la Generalitat". Mientras, los partidos de la oposición reiteraron su preocupación por las elevadas cifras que ha alcanzado la deuda, que al final del año 2004 sumaba 9.345 millones de euros -poco menos que los presupuestos de la Generalitat para 2005-, equivalentes a un 12% del PIB valenciano.

El secretario de Economía del PSPV, Enrique Villarreal, afirmó que la "realidad económica" de cifras como la deuda del Consell sirve para "desenmascarar las mentiras" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y confirman "la situación de despilfarro e ineficacia que arrastra" la Generalitat. Villarreal afirmó que el aumento de la deuda "provoca que servicios esenciales como la educación o la sanidad no puedan prestarse con los mínimos de calidad exigibles". Por su parte, el portavoz adjunto de EU-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, acusó al PP de "hipotecar el futuro" y de "poner en venta a la Generalitat".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_