_
_
_
_
_

Manolita Chen, condenada a tres años por tráfico de estupefacientes

La Sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, ubicada en Jerez, ha condenado a la popular artista Manolita Chen a una pena de tres años de prisión y una multa de 1.500 euros por un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de estupefacientes. El juicio contra Chen, para el que se encontraban citados un total de 25 testigos, tendría que haber comenzado ayer, pero fue, finalmente, suspendido tras alcanzar las partes un acuerdo poco antes de arrancar el proceso.

La defensa consiguió, de esta forma, reducir a la mitad los seis años de cárcel que pedía el Ministerio Fiscal, y se asegura que sea puesta en libertad en un corto periodo de tiempo. Chen se encuentra ingresada en la prisión de Puerto 2 desde el pasado 4 de junio, por lo que en pocas semanas habrá cumplido un tercio de la condena y podrá salir a la calle. Su abogado indicó ayer que ha iniciado ya los trámites para que abandone la cárcel "cuanto antes".

En la sentencia se considera probado que la artista, que se hizo muy popular en España en los años 70 y 80 con sus espectáculos y su travestismo, traficaba de manera habitual con sustancias estupefacientes desde la casa-museo que posee en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_