_
_
_
_

Cuevas viaja a Rabat con la patronal cerámica contra el bloqueo

El presidente de la patronal cerámica, Fernando Diago, acompañado del secretario general de esta organización, Pedro Riaza, junto con José María Cuevas, presidente de CEOE, viajarán el próximo día 29 a Rabat (Marruecos) para tratar de poner fin al bloqueo que este país ha impuesto a las importaciones de azulejos. La intención de la comitiva es hacer ver al Gobierno de Marruecos que el azulejo español no compite con el de su país, por lo que exigirán que respeten el acuerdo de asociación comercial que mantiene con la UE.

Desde hace un mes, las autoridades marroquíes exigen a todas las importaciones cerámicas un certificado de calidad que en el caso de la UE es sólo voluntario y que, además, tampoco cumplen las compañías de este país. Fuentes de la patronal cerámica subrayaron que la decisión se debe al intento de proteger su industria cerámica frente a la fuerte competencia asiática, sobre todo de China.

Diago explicará que España exporta a Marruecos "un azulejo de mayor calidad y por tanto de precios más elevados que el asiático, por lo que no competimos con su producto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_