_
_
_
_

Tres detenidos en Moguer por extorsionar a inmigrantes

Agentes de la Guardia Civil de Huelva detuvieron ayer en el marco de la operación denominada Arena, a dos hombres y una mujer como integrantes de una red de falsificación de documentos y extorsión a inmigrantes que operaba en la provincia. Se trata de A.S.O, de 34 años, vecino de Moguer; F.S, de 36 años, de origen senegalés, vecina de Huelva capital y de A.B, de 31, también senegalés y vecino de Moguer, a quienes se les imputa delitos de falsificación de documentos, extorsión contra el derecho de los trabajadores y fraude a la hacienda pública.

Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado número dos de Moguer. La operación continúa abierta. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en los próximos días. En esta organización están implicadas personas de otras provincias, como Sevilla y Almería, según la Guardia Civil.

Las víctimas son más de 170 inmigrantes, de diferentes nacionalidades, a los que los estafadores vendían por 400 euros los contratos de trabajo para su utilización como documento necesario en el proceso de regularización abierto. Los detenidos realizaban las gestiones pertinentes para tramitar la documentación en la Oficina de Extranjería. Los inmigrantes pagaban 200 euros por adelantado y otros 200 euros al finalizar la regularización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_