_
_
_
_
_
VACACIONES DE SEMANA SANTA

Sólo el 15% de los hoteles de la Costa Brava están abiertos

Lluís Pellicer

La mayoría de los hoteleros de la Costa Brava y del Maresme han renunciado a abrir sus establecimientos por Semana Santa. Según la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (CEHRC), en estas dos marcas turísticas sólo se comercializarán durante estos días el 15% de las capacidades hoteleras en la zona.

"Si todos los hoteleros abrieran, la ocupación sería muy baja", explicó el presidente de la patronal, Joan Molas. Esta circunstancia, sostuvo Molas, se da por regla general cuando la Semana Santa cae en el mes de marzo. "No es lo mismo abrir en abril y aguantar un mes hasta la llegada de los turistas en junio que tener que empezar en marzo y estar dos meses sin trabajar. No es rentable", añadió.

Estas fechas, además, los establecimientos de esta zona -en especial la que va de Lloret de Mar a Calella de Mar- que deciden abrir, llenan con jóvenes que acuden para participar en competiciones deportivas, lo cual no suele reportar demasiados ingresos a los hoteleros. Mejor se presenta la semana en la Costa Daurada, donde se prevé que abran cerca del 75% de los hoteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_