_
_
_
_
_

Un trozo de cornisa de la Audiencia de Girona cae sin causar daños

Un fragmento de cornisa de medio metro de longitud y unos 15 kilogramos de peso se desprendió ayer por la mañana de la Audiencia de Girona sin causar daños personales. El incidente se produjo hacia las once de la mañana, en un momento de máxima actividad del centro judicial, situado frente a la catedral de Girona, una de las zonas con mayor atractivo turístico de la ciudad.

Los bomberos y un técnico municipal realizaron una revisión de urgencia de la cornisa, situada a una altura de unos ocho metros, en la fachada principal del edificio. El Departamento de Justicia informó ayer de que ha encargado a una empresa especializada la protección de la entrada principal del edificio, operación que deberá ejecutarse esta mañana, y una revisión estructural de la fachada que se llevará a cabo durante los próximos días.

El presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba, ha reclamado en diversas ocasiones el traslado de la Audiencia Provincial porque considera que el edificio no reúne condiciones. Una de las quejas más repetidas es que todos los detenidos deben entrar por la puerta principal, lo que comporta riesgo de fuga y se convierte en una atracción más para los turistas. Hasta el momento, no se ha encontrado el edificio idóneo para el traslado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_