_
_
_
_
_

Zapatero niega que el Gobierno haya tenido contactos con Batasuna

"El Gobierno no ha tenido ningún contacto con Batasuna", afirmó ayer tajantemente el presidente Rodríguez Zapatero en una entrevista concedida al canal en castellano de la televisión pública vasca ETB, al cumplirse un año de su triunfo electoral. Y reiteró: "Si callan las armas, nosotros escucharemos a lo que representa ese mundo". Preguntado sobre si debe permitirse que la plataforma Aukera Guztiak (Todas las Opciones) participe en las elecciones, Zapatero dejó la decisión en los tribunales, según marca la Ley de Partidos.

El presidente reprochó al PNV y al PP ser los únicos partidos que mantienen "una posición inmovilista" tras el cambio político producido hace un año y recalcó que el plan Ibarretxe ha sido rechazado por las Cortes y ahora es a los vascos "a los que les toca decidir el 17 de abril".

Más información
Conde-Pumpido asegura tener pruebas de la relación de Aukera Gustiak con Batasuna

En este punto subrayó que el problema no se suscita "entre Vitoria y Madrid", sino en la falta de un "acuerdo amplio" sobre la reforma del Estatuto entre las fuerzas vascas, que se comprometió a avalar si se logra. Sobre la anunciada consulta popular, Zapatero evitó precisar cómo la atajaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_