_
_
_
_
_

Navarra ordena conservar los restos romanos hallados en las obras de un garaje

El Gobierno navarro ha ordenado al Ayuntamiento de Pamplona conservar "en su integridad" los restos romanos hallados en las excavaciones del solar donde estaba prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo, diseñado por Rafael Moneo.

La Institución Príncipe de Viana, adscrita al departamento navarro de Cultura, comunicó ayer al consistorio, promotor de las obras, que la torre medieval hallada en el solar de San Fermín de Aldapa no puede ser desplazada o desmontada y que se deben conservar los restos romanos encontrados por los arqueólogos. Tan sólo se autoriza la remoción de la necrópolis medieval vinculada al Palacio Real, cuya reconstrucción dirigió Moneo para albergar allí el Archivo General de Navarra, inaugurado en 2003.

El Gobierno foral desea pactar con el consistorio la continuación de las excavaciones, vista la importancia de los hallazgos, y ha dado un plazo de un mes al consistorio para que presente un plan de protección de todos los restos. El Ayuntamiento tendrá que estudiar si existen posibilidades materiales de construir en la zona el aparcamiento circular subterráneo que Moneo ideó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_