_
_
_
_
_

TVE intenta recuperar audiencia con los nuevos episodios de 'Ana y los 7'

La serie combinará drama y humor

Amor y desamor. Drama y humor. Éstas son las combinaciones que barajarán los episodios de la cuarta temporada de Ana y los 7, que llega esta noche a TVE-1 (22.00) con el loable propósito de reflotar la maltrecha audiencia de la cadena pública. Hasta tal punto confía la dirección en el buen hacer de Ana Obregón que ya le ha encargado "una propina de cuatro capítulos más", en palabras de la propia actriz. La serie medirá sus fuerzas con los nuevos capítulos de otra ficción de éxito: CSI: Las Vegas IV (Tele 5).

Después de la muerte de su madre, Ana trata de recuperarse volcando toda su atención en el pequeño Nico, mientras su relación con Fernando deparará más de una sorpresa y momentos cómicos y dramáticos al "estilo de la guerra de los Rose" o de "Kramer contra Kramer", apunta Ana Obregón, en alusión a dos famosas películas de Hollywood, cuyos argumentos giraban alrededor de las pésimas relaciones familiares.

También entrarán en escena nuevos personajes, como Rafa, relacionado con Bruno, el mayordomo, que irrumpirá en la casa y causará un gran impacto en las vidas de todos los personajes. "Será una amenaza para los Hidalgo, como el ogro de los cuentos", explica la actriz.

Así se presenta la nueva temporada de esta serie de éxito que regresa con la voluntad de que "sea la última", como ha repetido Ana Obregón en numerosas ocasiones. En diciembre pasado finalizaban los primeros 13 capítulos de la cuarta temporada, con una media de audiencia de 4.818.000 (24,8% de cuota de pantalla). A partir de hoy se emitirán los otros 13 previstos.

Con esta tanda, la actriz e ideóloga de Ana y los 7 quiere poner punto y final a una producción en la que nadie confiaba pero que se ha convertido en la gran esperanza de la cadena pública. Hasta el punto de que los directivos de TVE han presionado para que prepare "una propina de cuatro episodios más". "Estoy muy cansada, llevo desde agosto sin parar, y no quiero marear más la perdiz. Despedirse con una audiencia de cinco millones está muy bien, y una retirada a tiempo es una victoria".

La serie nació como el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, y como todos los cuentos tiene un principio y un fin, según Obregón, y añade: "Soy consciente de que sólo Ana y los 7 y Cuéntame pueden ayudar a TVE a mejorar sus índices de audiencia", aunque se queja del "escaso apoyo" que ha recibido tanto de "los antiguos como de los nuevos" responsables de la cadena pública.

También recuerda que lleva 20 años en Televisión Española y el trato cada día "es más deshumanizado". "Juan Menor [ex director de TVE] llegó incluso a decir que Ana y los 7 es como ese hijo bueno y estudioso al que no hace falta prestarle mucha atención".

A pesar del estrés y de trabajar contrarreloj, la cabeza de Ana Obregón está en continua ebullición, llena de situaciones y argumentos para futuras series. "Tengo unas ideas fantásticas y buenísimas para una comedia de situación o para Ana y los 7 segunda parte", declara. Pero no quiere desvelar nada porque asegura que existen "muchos tiburones".

Así que para evitar filtraciones no dice ni palabra, solamente adelanta que "será una producción escrita, dirigida e interpretada por mujeres, pero no tiene nada que ver con Sexo en Nueva York, como se ha dicho. Yo no copio. Mi idea es muy original, tanto que la he registrado para no tener problemas".

Los forenses de la serie <i>CSI:Las Vegas</i>, durante una de sus investigaciones.
Los forenses de la serie CSI:Las Vegas, durante una de sus investigaciones.

Grissom y compañía

Gil Grissom (William Petersen) y su equipo de forenses de la capital de Nevada regresan a Tele 5 esta noche (22.00) con más sucesos apasionantes. El alejamiento de Catherine Willows (Marg Helgenberger) de una investigación por su implicación personal, la agresión que propina a Grissom un sospechoso de un brutal asesinato durante un interrogatorio, y la promoción de Nick Stokes (George Eads) y la consiguiente decepción de Sara Siddle (Jorja Fox) constituyen algunas de las novedades de la cuarta temporada de CSI: Las Vegas.

La serie se ha convertido ya en la producción extranjera de mayor éxito en España, superando a otras dos ficciones de culto, como Expediente X y Ally McBeal (Tele 5). La temporada pasada registró una media de 4.471.000 seguidores (24,1% de cuota).

Una muestra del interés por las pesquisas de Grissom y compañía es la notable audiencia que logran también las repeticiones de la tercera entrega, que se emiten tras el capítulo de estreno CSI: Miami. El episodio del lunes pasado, que finalizaba con Grissom en un quirófano para someterse a una delicada operación de oído, fue visto por 4.534.000 personas (28,7%), cuatro puntos más que los conseguidos por los casos de Horatio Cane (David Caruso) en la soleada ciudad de Florida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_