_
_
_
_
_

Marcos anima a la militancia a fortalecer EU para desplazar a la derecha del poder en el año 2007

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, instó ayer a la militancia a "trabajar con el objetivo común de fortalecer la organización" para "afrontar en las mejores condiciones posibles 2007", fecha de las próximas elecciones autonómicas, "y desplazar a la derecha del poder". Marcos presentó al Consell Nacional, en el que hizo balance de la campaña del referéndum de la Constitución europea, su informe de gestión que fue aprobado por 30 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones.

Sobre la campaña del referéndum, Marcos reiteró una felicitación contenida en el informe dirigida "a la militancia de izquierdas que ha salido a la calle, a contracorriente, para pedir otra Europa; un trabajo que ha tenido un buen resultado, un no importante que nadie puede intentar desprestigiar, ni no escuchar". La dirigente felicitó a "todas las personas de la organización que han trabajado en el referéndum" y señaló que la dirección federal de Izquierda Unida ha felicitado a EUPV por ser la organización que ha organizado más actos en todo el Estado, más de 200.

En su informe, Marcos critica en su informe las "prisas injustificadas" del Gobierno para convocar el referéndum y "ser los primeros en Europa", aunque esto "pudiera suponer una baja participación, como finalmente ha ocurrido". Asimismo, indica que la campaña institucional ha estado "manipulada" y que el Gobierno "ha querido utilizar las instituciones para inducir al voto afirmativo". Marcos comenta, además, que el 22,3% de la población de la Comunidad Valenciana "no ha votado a favor del bipartidismo" y que los resultados en el referéndum "nos han hecho constatar la pluralidad de nuestra sociedad". En opinión de la coordinadora de EUPV, los resultados de la consulta constituyen "una seria advertencia al Gobierno de que cualquier viraje a la derecha le pasará factura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_