_
_
_
_
_

El PSPV critica el urbanismo de "tierra quemada" que aplica el PP

El responsable de Política Territorial y Vivienda del PSPV, Eugenio Burriel, presentó ayer en Elche la Guía de Buenas Prácticas Urbanísticas ante una nutrida representación de cargos socialistas. Un documento que pretende ser, según Burriel, ser "una alternativa a la política urbanística del Partido Popular; un modelo distinto de urbanismo que garantice un futuro mejor, y un territorio de calidad".

Esta guía pretende "fijar de manera clara y comprometida una política urbanística que marque los rasgos de la política del PSPV en este campo y que sea la que pueda garantizar a los ciudadanos un futuro mejor". Para Burriel, durante los últimos diez años se ha aplicado una política urbanística de "tierra quemada", de "coge el dinero y corre". Frente a ello se propone un urbanismo que apuesta por un crecimiento prudente y equilibrado, guiado por los Ayuntamientos que se deberán basar en el interés general, con criterios de trasparencia y objetividad de la gestión urbanística.

El documento del PSPV aboga también por modificar algunos artículos de la Ley de Regulación de la Actividad Urbanística, aprobar un Reglamento de Gestión y, "sobre todo , un cambio en la política urbanística de la Generalitat".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_