_
_
_
_

Iberia se declara abierta a la creación de una segunda marca

Iberia "está abierta a considerar" de nuevo la creación de una "segunda marca" para operar en los mercados donde compite con los operadores de bajo coste, fundamentalmente en corta y media distancia. El objetivo es seguir reduciendo los costes unitarios de la compañía en un mercado "que tendrá que evolucionar a ese tipo de conceptos para competir en igualdad de condiciones con las compañías de bajo coste", explicó ayer el director general de Iberia, Enrique Donaire, en unas jornadas organizadas por el grupo Recoletos.

La creación de una "segunda marca jurídica", que se caracterizaría por poseer un convenio colectivo propio con salarios menores, fue un esquema que ya propuso la sección sindical del SEPLA, el sindicato de pilotos, sin que prosperara. Ahora Iberia cree que puede ser una vía a explorar y afirma estar abierta a considerarla si surge de nuevo, aunque la compañía admite que "no está en la agenda".

Más información
Iberia advierte que no podrá mantener sus tarifas actuales si sube el precio del petróleo

Según Donaire, la necesidad de reducir los costes unitarios en la compañía se plasmará en primer lugar en "las medidas radicales" de aumento de productividad que la aerolínea tendrá que negociar próximamente. El marco es la renovación del convenio colectivo de pilotos después de que el laudo arbitral que regulaba las relaciones laborales entre la compañía y sus pilotos concluyera el pasado 31 de diciembre sin renovación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_