_
_
_
_
_

TVE compra los partidos de fútbol de la selección hasta 2009

La cadena estatal producirá 500 horas al año para el canal extremeño

La selección española jugará en TVE hasta 2009. La Real Federación Española de Fútbol y RTVE renovaron ayer el contrato de cesión de derechos audiovisuales, según el cual los partidos oficiales y amistosos que disputen el primer equipo en España se difundirán a través de la cadena estatal. TVE firmó también un convenio con la Junta de Extremadura que prevé la producción de 500 horas al año para el futuro canal autonómico.

El acuerdo futbolístico abarca la transmisión de los encuentros de todas las categorías. En el caso de la absoluta se transmitirán los partidos oficiales y amistosos que se jueguen en España, así como los amistosos que se disputen fuera y cuyos derechos estén en manos de la federación. Estará en vigor hasta 2009 con opción para ampliarlo otro año. La renovación, cuyo montante económico no ha sido facilitado, permitirá transmitir en directo los encuentros para el territorio nacional, así como su posterior pase en diferido a través del Canal Internacional.

El Ente Público también ratificó ayer un anexo al convenio de colaboración suscrito con la Junta de Extremadura en 1985. Como novedad, el acuerdo prevé fórmulas que permitirán a la televisión estatal participar en las emisiones del futuro canal autonómico extremeño. Así, TVE producirá 500 horas al año para la emisora regional, que estará en el aire a lo largo de este año, según fuentes del Ejecutivo autonómico.

La empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales asumirá el coste de la adaptación tecnológica del centro territorial de TVE y a cambio podrá negociar "los correspondientes acuerdos específicos de coproducción, producción y adquisición de un paquete programacional", especifica el texto rubricado en Mérida (Badajoz) por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la directora general de RTVE, Carmen Caffarel.

Ambos resaltaron el ahorro de costes que supondrá la utilización conjunta de los equipos técnicos. Rodríguez Ibarra calificó el acuerdo de "austero, inteligente y adaptado a la España descentralizada", y dijo que no persigue que ambas cadenas públicas se hagan la competencia, sino fortalecerlas "yendo del brazo". Para Caffarel, la alianza es "un hito histórico" que permitirá trabajar de manera coordinada.

Carmen Caffarel y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Carmen Caffarel y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_