_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que atracaba a conductores extranjeros

F. Javier Barroso

Una operación conjunta entre la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha permitido la detención de 17 extranjeros de origen persa a los que se acusa de efectuar numerosos robos a conductores extranjeros. La forma de actuar de los imputados consistía en mostrar una placa policial falsa y hacer parar a sus víctimas en áreas de descanso de las autovías de Madrid, según señalaron fuentes de la investigación.

El grueso de las detenciones se produjo el pasado jueves en Galapagar y Collado Villalba. Los investigadores de ambos cuerpos estaban tras la pista de estos delincuentes desde hacía meses, ya que habían creado una gran alarma social por su violencia.

La forma de actuar era siempre la misma. Se dedicaban a recorrer las autovías de entrada a la capital y, cuando detectaban un vehículo con matrícula extranjera de gran cilindrada y cuyos ocupantes podrían disponer de efectos de valor, se ponían a su altura y les hacían parar. Para ello les mostraban una o dos placas de policía falsificadas y les obligaban a seguirles. Utilizaban las áreas de descanso o lugares poco transitados de las autovías. Una vez que era detenido el vehículo, no dudaban en golpear a sus víctimas para arrebatarles todas las pertenencias, teléfonos móviles, dinero en efectivo, videocámaras o cámaras de fotos.

Los investigadores están analizando ahora todas las denuncias que han recibido en los últimos meses para determinar el número total de los robos que les pueden ser imputados.

En las detenciones, han participado los grupos rurales de seguridad (los antidisturbios de la Guardia Civil), dada la violencia que podrían haber utilizado estos supuestos delincuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_