Wyoming regresa a TVE tras 10 años con un magacín centrado en la actualidad
Iconoclasta, golfo y cañero son adjetivos que definen La azotea, espacio que supone "la rentrée de El Gran Wyoming tras 10 años fuera de la televisión pública en un esfuerzo para hacer una programación divertida, interesante e inteligente", tal como recordó ayer Manuel Pérez Estremera en su primer acto tras la toma de posesión como director de TVE, el miércoles pasado. El nuevo late-night (programa de medianoche), que produce Televisión Española con Ganga (Cuéntame cómo pasó), se estrenará mañana (23.30).
Para Wyoming, La azotea es "técnicamente un talk show, con entrevistas, sketches y colaboradores, basado en la actualidad", y negó que tuviera algo que ver con Caiga quien caiga, "CQC tenía un formato informativo y La azotea es un magacín con invitado". Tras abrir fuego con un monólogo o "una exposición editorial", según el máximo responsable, donde ironizará sobre los asuntos que están en la calle, se continúa con un falso sumario y un mordaz resumen informativo, aunque Wyoming señaló que su intención "no es provocar, sólo apuntar y contar cosas".
Cada semana se entrevistará a un personaje popular. Imanol Arias será el primer invitado. El Gran Wyoming aseguró que el actor acudía al plató por haber sido elegido hombre del año, no por protagonizar Cuéntame, serie producida también por Ganga. Por La azotea pasarán músicos, pero sólo aquellos que estén dispuestos a tocar en directo, "nada de playback", declaró. El percusionista Carlinhos Brown actuará la noche del estreno.
En su aventura televisiva, Wyoming estará acompañado por Pepín Tre en el papel de un surrealista crítico cultural y por Pedro Reyes como médium que, con sus grandes poderes sobrenaturales, entrevistará a grandes personajes de la historia. Asimismo reconoció que la competencia es dura -"hay mucha ficción alrededor"-, pero aseguró que "dentro de unas parrillas homogéneas", La azotea pondrá "una nota de color, de vida y de luz". Pérez Estremera apuntó que no existe la intención "de apretar clavijas, y se hablará de todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































