_
_
_
_
_

El Gobierno de Navarra convoca cuatro becas para realizar prácticas en las bibliotecas públicas

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, ha aprobado sendas órdenes forales con medidas para favorecer las prácticas de jóvenes profesionales de biblioteconomía y archivística.

La primera es una convocatoria de cuatro becas para realizar prácticas en el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental con un gasto de 35.000 euros. Las becas tienen una duración de doce meses y están dotadas con 8.750 euros.

Los beneficiarios deben ser licenciados universitarios con el título obtenido dentro de los tres años anteriores, y residentes en Navarra. Las becas las otorga una comisión evaluadora que, de acuerdo con el baremo previsto, puntúa el expediente académico general y adicionalmente los estudios de Archivística, Paleografía y Demografía, Historia de Navarra e Historia del Derecho.

Por otra parte, el consejero Corpas ha aprobado la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza para los estudiantes de su diplomatura en Biblioteconomía y Documentación puedan hacer prácticas profesionales en la red de bibliotecas públicas de la Comunidad foral. Este convenio viene justificado por la demanda de estudiantes de esta disciplina, egresados de la Universidad de Zaragoza, que solicitan realizar prácticas profesionales en la bibliotecas navarras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_