_
_
_
_
_

El ex juez confesó ante el tribunal dos sobornos

El juicio contra el ex juez Luis Pascual Estevill y el abogado Joan Piqué Vidal se celebró el pasado otoño ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Estevill confesó durante la vista que cobró más de 450.000 euros por no acordar el ingreso en prisión de seis empresarios a los que investigaba en dos procedimientos cuando ejercía en Terrassa y Barcelona. Los empresarios abonaron el dinero, en 1991 y 1992, en una cuenta bancaria en Ginebra, cuyo número, según declaró Estevill, él le facilitó a Piqué Vidal.

El ex juez aseguró en todo momento que el abogado era el intermediario de los sobornos y le acusó de cobrar cantidades millonarias a esos mismos empresarios.

Durante su declaración en el juicio, Estevill explicó que confesaba ahora esos dos sobornos por el tiempo transcurrido, porque estaba dispuesto a colaborar con la justicia y porque nunca cometió los delitos que se le atribuyen. "La verdad es ésta y no hay otra", proclamó el ex juez, que se negó a responder a casi todas las acusaciones particulares.

Estevill está en libertad bajo fianza de 600.000 euros por esta causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_