_
_
_
_

Requisadas a una red de blanqueo propiedades por valor de 35 millones

Xosé Hermida

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y se ha incautado de medio centenar de inmuebles y propiedades durante una redada en varias localidades de las provincias de A Coruña y Pontevedra contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Los bienes intervenidos, entre los que hay un hotel, un restaurante, cinco bares y tres tiendas de ropa, han sido valorados en 35 millones de euros. Los arrestados empezaron ayer a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número dos de Caldas de Reis (Pontevedra).

El presunto cabecilla de la red era José Antonio Pouso Rivas, conocido como Pelo Pincho, un vecino de Ribeira. Pouso tiene pendiente el cumplimiento de una condena a ocho años de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional por su implicación en el transporte de un alijo de 800 kilos de cocaína y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura. Las fuerzas de seguridad seguían sus pasos desde hace meses. Aunque residía en Lanzarote, la Guardia Civil le detuvo en un hotel de su propiedad en Serra de Outes (A Coruña).

En la llamada Operación Cormorán también fueron detenidos su compañera, Teresa de Jesús Carvalho, brasileña; un sobrino suyo, José Antonio Pouso Cacabelos, y la novia de éste, que regentaba tres tiendas de ropa en Vilagarcía de Arousa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_