_
_
_
_
FÚTBOL | 17ª jornada de Liga

Senna vuelve al Villarreal tras dos meses de sanción por dopaje

Por mala suerte y errores propios, Marcos Senna (Río de Janeiro, Brasil; 1976) no ha tenido una vida profesional plácida ni continua desde que llegara al Villarreal en el verano de 2002. El centrocampista vuelve hoy a un terreno de juego, el del estadio Carlos Belmonte, ante el Albacete, tras expirar los dos meses de suspensión que la UEFA le impuso al dar positivo por corticoides, a finales de agosto, en el control antidopaje de la vuelta de la final de la Copa Intertoto contra el Atlético. "No veía el día de volver a jugar. Estoy ansioso", dijo ayer Senna. En su organismo se hallaron muestras de betametasona y metilprednisolona, de la familia de los corticoides, utilizados como antiinflamatorios y antialérgicos.

"Las personas que me conocen saben lo que pasó", afirmó Senna, que cometió dos fallos a la vez: automedicarse y no comunicar al club y a los delegados de la UEFA la sustancia que había tomado y el porqué. Se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha el 26 de enero de 2003, en Sevilla, ante el Betis. Siete meses después, en la última fase de recuperación, volvió a romperse por el mismo sitio. Y, al parecer, pensó que las ligeras molestias que sentía en la zona dañada remitirían con el antiinflamatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_