_
_
_
_
_
Apuntes

Una semana de 30 días para la la divulgación científica

Desde hace 6 años, la Universitat de València celebra por estas fechas su Setmana de la Ciència, con el objetivo principal de aumentar el conocimiento público de la ciencia y la técnica, y en línea con la iniciativa que hace 8 años impulsó la Comisión Europea entre los países de la Unión. En España, hasta 2001 la semana de la ciencia no se abordó con carácter nacional, con diferentes características e intensidad según autonomías.

Progresivamente, otras universidades e instituciones se han ido sumando a esta celebración auspiciada por las autoridades europeas. La Universitat empezó en 1999, pero la creación de la Càtedra de Divulgació de la Ciència en 2002 dio un impulso mayor a esta semana que ha aumentado el número de actividades y, de hecho, ocupa ya un mes en vez de una semana, a base de conferencias, mesas redondas, documentales, fiestas, exposiciones y premios. Como anticipo, el próximo viernes pronunciará una conferencia en el campus de Burjassot el profesor David Hills, de la Universidad de Texas, que hablará sobre El árbol de la vida y la exploración de la vida en la Tierra.

Más información
Un brindis por la ciencia

En la presente edición, que cuenta con la colaboración de instituciones públicas, como el Ministerio de Educación y la Generalitat, o privadas, como la CAM, la principal novedad son los "bares de la ciencia", como el año pasado lo fueron las rutas matemáticas por la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_