_
_
_
_
_

El PSOE elige a Manuel García como alcalde de Chipiona

La ejecutiva del PSOE de Cádiz designó ayer a Manuel García Moreno (PSOE) como nuevo alcalde de Chipiona (15.518 habitantes, Cádiz) en sustitución de Dolores Reyes, que la pasada semana anunció su dimisión, alegando problemas de salud. García Moreno, de 38 años, psicólogo, es en la actualidad jefe del Servicio de Ordenación de la Delegación de Educación de la Junta en Cádiz, cargo que ha compatibilizado, hasta ahora, con el de concejal de Educación de Chipiona. Procede de Juventudes del PSOE, partido en el que milita desde 1989. En las pasadas elecciones locales, accedió al Ayuntamiento como número dos de la lista socialista.

Su nombramiento fue decidido ayer por la dirección del partido, por ser éste el órgano encargado de nombrar las sustituciones en el caso de municipios de menos de 20.000 habitantes.

El nuevo primer edil representa la renovación interna en el PSOE de Chipiona y dijo ayer recibir el cargo con "ilusión", aunque consciente de "los enormes problemas con los que se enfrenta el Ayuntamiento", en referencia a la delicada situación financiera del municipio y al debate abierto sobre la cancelación de 115 contratos municipales decidida el pasado mes de septiembre por la alcaldesa saliente, que provocó una grave crisis interna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_