_
_
_
_
_

Rajoy expresa su apoyo a los inmigrantes que vengan a trabajar y en busca de una vida digna

El líder del PP critica la política del Ministerio de Vivienda porque sólo crea "incertidumbre"

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, celebró el Día contra la Pobreza y la Exclusión Social con inmigrantes de Roquetas de Mar (Almería), donde se mostró a favor de que las personas de otros países que quieran "venir a trabajar y a llevar una vida digna puedan hacerlo". Rajoy criticó además la falta de una política económica sobre la vivienda por parte del Ejecutivo y anunció que el próximo martes su partido presentará una batería de propuestas sobre este asunto. El líder popular defendió que la crisis del PP de Madrid ha terminado "bien, razonablemente".

"Estoy satisfecho de cómo se ha resuelto todo, y ahora se trata de que todos miremos hacia delante y nos dediquemos a hacer nuestras propuestas y a cumplir con nuestra obligación, para que la opinión pública y los españoles vuelvan a confiar en nosotros", resumió Rajoy sobre la crisis del PP madrileño. Si bien, argumentó, él cree que es "normal que pueda haber más de una persona que tenga aspiraciones de intentar llegar a la dirección".

En su visita a Roquetas de Mar, Mariano Rajoy se reunió con asociaciones de inmigrantes procedentes de Mauritania, Burkina Faso, Guinea Bissau, Senegal, Argentina, Europa del este y Marruecos. Éstas le manifestaron, durante la hora que duró la reunión, sus dos preocupaciones principales: la imposibilidad de que en Almería un inmigrante encuentre trabajo durante un año seguido -la campaña agrícola más duradera no supera los ocho meses- y la propuesta de que sean los inmigrantes los que denuncien a los empleadores que no los contratan.

Rajoy expuso las propuestas del PP sobre inmigración. "Nuestro partido está a favor de que aquellas personas que puedan o quieran venir aquí a trabajar y a llevar una vida digna, puedan hacerlo. Creo que es el esfuerzo que tiene que hacer la sociedad española, que seamos capaces de convivir, de que todos nos integremos". Y añadió: "Todo lo que sea el aumento de la cooperación al desarrollo es una obligación moral de toda la UE y de todos los países más ricos del mundo".

El líder popular criticó también la ausencia de una política económica sobre la vivienda, anunció que el próximo martes su partido presentará una batería de propuestas sobre este asunto y afirmó que las continuas rectificaciones de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, están generando incertidumbre entre las familias y los promotores inmobiliarios.

Por eso, el líder popular pidió a Zapatero que se plantee "si es bueno tener al frente del ministerio a esa persona y si es bueno que exista el Ministerio de la Vivienda". En su opinión, ese departamento ha sido creado sólo para hacer "propaganda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por la tarde, el PP se quejó en un comunicado de que, "un día más", TVE no hubiera incluido en el informativo de mediodía las críticas a la ministra: "TVE parece que quiere convertir el apagón informativo de las opiniones del PP en las señas de identidad de sus telediarios", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_