_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Colegio feliz en Ayamonte

Hace poco comenzó el nuevo curso escolar. Ese primer día de colegio hemos celebrado el reencuentro de todos los miembros de la comunidad educativa. Durante toda la mañana las puertas del centro permanecieron abiertas con múltiples actividades en las que participaron maestros y maestras, muchísimos padres y madres y, por supuesto, niños y niñas: organizamos juegos, preparamos un delicioso desayuno y decoramos las aulas.

El Plan del Centro está casi elaborado y en su redacción ha participado todo el profesorado, además de los padres a través de la AMPA (Asociación de padres). Ya sólo falta su aprobación por el Consejo Escolar. Las distintas cooperativas de aulas y ciclos han planificado las necesidades de material y buscado la financiación necesaria para que a las familias les salga totalmente gratis, y ya disponemos de todo el material. Igual ha pasado con los libros de texto, que han sido repartidos a los niños y niñas con el compromiso de que, al finalizar el curso, los devuelvan en perfecto estado.

El centro, aunque es ya un poco viejo, está limpio y cuidado: tiene unos hermosos jardines y un pequeño huerto escolar, la zona de juegos de educación infantil es totalmente segura para los niños y niñas y cuenta con muchos recursos educativos que hemos ido construyendo juntos los docentes y los padres con diverso material reciclado, tenemos una biblioteca escolar abierta durante todo el día donde se realizan diversas actividades organizadas tanto por el profesorado como por la AMPA, la pista deportiva es pequeña pero suficiente para nuestras necesidades y segura, para evitar riesgos innecesarios...

En las actividades extraescolares participa toda la comunidad educativa, igual que en las actividades complementarias, la comunicación con el equipo directivo del centro es fluida y se basa en la cooperación y el respeto mutuo, de tal manera que el Plan de Centro es un documento consensuado entre toda la comunidad educativa y del que todos nos sentimos orgullosos y responsables.

La religión ya no es una asignatura del currículo, ahora es una actividad extraescolar a la que acuden los niños y niñas que así lo desean.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_