_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Cuarta jornada de Liga

"No me pegaré contra una pared"

El nuevo técnico madridista, García Remón, dice que gestionará la crisis con sentido práctico

"Camacho ya es historia", dijo Casillas; "ahora hay que mirar para adelante".

Con los ojos acuosos, como si las lágrimas estuviesen a punto de rodarle por las mejillas, a Mariano García Remón la historia le pesaba demasiado. Para el nuevo técnico del Madrid, lo de ayer más pareció en un velorio que una victoria. Estaba emocionado y lo decía. "Me encuentro mal, no puedo seguir hablando..." Interrumpía su discurso y procuraba abandonar el estadio para refugiarse. "Quiero estar solo", pedía. Pero no le dejaban. Las radios, los micrófonos, se sucedían para exigirle que hablase, que dijese cómo estaba, que contase si había hablado o no con su amigo José Antonio Camacho. "Él debe estar feliz por esta victoria porque es un gran madridista", exclamó García Remón; "lo que ha hecho [su renuncia al cargo de entrenador, el domingo pasado] es un acto de madridismo".

Más información
Meritorio Madrid

García Remón, el nuevo técnico, Camacho, el ex técnico, y Vicente del Bosque, entrenador madridista entre 1999 y 2003, pertenecen al mismo grupo de amigos. El mismo grupo de ex jugadores que, como dice Del Bosque, "mamó de las mismas fuentes". Ayer, el último de esa estirpe se sentó en un banquillo aún caliente tras la polémica renuncia de Camacho en medio de enfrentamientos con los jugadores. "Ahora no estoy en condiciones de hablar", repitió García Remón; "hoy la cuestión deportiva está al margen de la cuestión sentimental".

Forzado a declarar y abundar en la cuestión afectiva, García Remón claudicó: "Yo tuve una reunión con Camacho de media hora y estuve intentando convencerle de que no renunciara. En ese momento pensamos que nos íbamos del club todos . Agradezco al presidente [Florentino Pérez] porque aceptó la propuesta de José [Camacho propuso que García Remón fuese su sucesor]. Pero ahora no quiero hablar de esto porque sé por lo que está pasando José; porque sé que con lo madridista que es él, este debe ser un momento muy difícil... No quiero seguir hablando porque el hecho de que yo esté al frente del equipo puede dar lugar a suspicacias y ahora me gustaría estar tranquilo".

El técnico dejó a un lado las vacilaciones cuando le preguntaron si se sentía capaz de asumir el desafío que había doblegado a Camacho. "Yo me encuentro con fuerzas y conocimientos", dijo; "ahora tengo que explicar esos conocimientos a los jugadores para sacar esto adelante. He tenido una reunión y les he dicho que yo no he ganado nada pero que me gustaría ganarlo con ellos. Ahora, para seguir adelante, no es cuestión de luchar por cosas imposibles ni darse cabezazos contra una pared".

En este punto, García Remón dejó caer que no actuará con la tozudez de su antecesor cuando le toque gestionar al grupo de estrellas que tiene a cargo, gente acostumbrada a jugar a su manera desde hace años. Para Camacho, eso sí, dedicó sus palabras en la conferencia de prensa: "Lo mejor de esta noche ha sido el resultado. La lesión de Solari nos ha complicado mucho el partido pero nos hemos recolocado como hemos podido. Yo creo que el fútbol hay que jugarlo con hombría. Es la única manera de conseguir una posición a partir de la cual hacer jugadas individuales en zonas sin peligro. Si hoy somos líderes es gracias a José".

Según los médicos del club, Santiago Solari sufrió un "desgarro de la cápsula posterior de la rodilla derecha, con posible daño del ligamento cruzado". Hoy se determinará si Solari se recuperará en un mes o más.

Roberto Carlos salta a cabecear el balón durante el partido.
Roberto Carlos salta a cabecear el balón durante el partido.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_