_
_
_
_
_

Ángel Pérez pide el "relevo" de Fausto Fernández en la próxima asamblea regional de IU

El diputado nacional y ex coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Ángel Pérez, pidió ayer el relevo del actual líder regional, Fausto Fernández, al considerar que la organización "no está haciendo la política" que, en su opinión, "se debe hacer". Pérez, que forma parte de una de las cuatro corrientes de la organización que defienden "un cambio de rumbo" en IU a partir de la próxima asamblea regional que se celebrará en octubre, aseguró a Telemadrid que no tiene nada en contra de Fernández ni del coordinador general de la coalición, Gaspar Llamazares, pero apostó por poner en marcha "otro modelo de dirección".

"El debate que estamos suscitando no es para que sigamos con la misma dirección", señaló Pérez, para quien la portavocía en la asamblea debería experimentar cambios si Fernández no fuera reelegido como coordinador regional. "Cuando Gaspar Llamazares fue elegido coordinador general y Francisco Frutos era el portavoz de IU en el Congreso, éste dejó su sitio", apuntó. "Eso creo que correspondería hacer ahora si se diera la ocasión con Fausto Fernández".

En relación con la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, Ángel Pérez indicó que "ha trabajado bien", pero constató que la coalición sigue "retrocediendo en Madrid" y comienza a estar abocada a "un modelo de bipartidismo corregido". "Es sintomático que dos fuerzas políticas tengan el 90% del hemiciclo y que en el caso del Parlamento ese bipartidismo se corrija mediante nacionalismos".

Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea y coordinador general de la formación en Madrid, Fausto Fernández, dijo ayer que va a proponer a los distintos "grupos" de su organización formar una "candidatura única" para la asamblea regional, y aseguró que él la encabezará si la mayoría se lo "pide".

Según explicó, su propósito es "convocar en los próximos días a todos los grupos que existen en Izquierda Unida para plantearles esa filosofía, ese método de trabajo y, si hay compañeros que piensen mayoritariamente que yo debo ser quien lo encabece, lo encabezaré, si no no seré ningún obstáculo", dijo. En su favor, Fausto Fernández esgrimió los "resultados moderadamente positivos" que Izquierda Unida consiguió en las últimas elecciones autonómicas de Madrid, en las que obtuvo "el 8,5% de apoyo y 242.000 votos". En este sentido respondió a las cuatro corrientes que piden su relevo y afirmó que él a quien quiere "escuchar" es a la "militancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_