_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Toros en Bilbao

He visto en una cadena de televisión local unas declaraciones del señor Azkuna respecto a los antitaurinos en las que, respondiendo a la pregunta del presentador decía que, "suponía", y recalcaba lo de suponía, que también estaremos "en contra de otros maltratos, como el que padecen muchas mujeres".

Pues sí, señor Azkuna; los antitaurinos somos también animalistas, como muy bien reza nuestro nombre, Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, y, que yo sepa -usted también lo sabe mejor que yo, ya que es usted médico-, somos animales de la especie humana y para defender los derechos de seres vivos nos da igual su especie.

En Bilbao se va a los toros en Semana Grande como un acto social más que por afición y fuera de esta fecha se han programado festejos taurinos a los que no asiste ni un cuarto de plaza, con entradas regaladas incluidas. La corrida de toros es una simple fiesta criminal, penal, (en algunos países por matar animales con alevosía hasta podria conllevar prisión). Los toros sufrirán un martirio sanguinario (ya antes van dopados con laxantes, antiinflamatorios, vaselina en los ojos, etcétera) y todo esto por complacer el sadismo de unos cuantos.

También había mucha afición por ver ejecuciones públicas quemando herejes o en la guillotina y por eso no se han mantenido esas tradiciones. Cuando quiera el alcalde podemos debatir sobre este tema en un medio público o personalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_