_
_
_
_

Ocho actores suspendidos a 30 metros de altura despiden esta noche a Marijaia

La compañía argentina Puja! Teatro Aéreo pondrá fin esta noche en Bilbao a nueve días de Aste Nagusia. Su espectáculo Kaosmos, que combina música, acrobacia, danza y teatro, culminará con la quema de Marijaia, según destacaron ayer tres miembros de la compañía. El montaje se representará a las 22.00 en la plaza del Arriaga.

Kaosmos dura unos 35 minutos y se desarrolla a 30 metros de altura. Una grúa sostiene una bola de dos metros de diámetro de la que cuelgan los ocho intérpretes -tres mujeres y cinco hombres-, que evolucionan en el aire sujetos con arneses. Cinco músicos acompañan el espectáculo, adaptado para introducir a Marijaia. "Utilizaremos la grúa para llevar a Marijaia por los aires hasta el lugar de la quema, buscando la contemplación del muñeco por el espacio", indicó Luciano Trevignani, uno de los componentes de la compañía.

Los actores de Puja! recalcaron que Kaosmos, un espectáculo creado en 2002, ofrece al espectador "adrenalina, vértigo y poesía" y le hará sentir multitud de emociones. Dos pantallas gigantes, una en el puente del Arenal y otra frente a San Nicolás permitirán que más personas pueda contemplar el montaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_