_
_
_
_

Las educadoras infantiles advierten de que sigue abierto el conflicto con Alonso

Las educadoras de las escuelas infantiles municipales de Vitoria advirtieron ayer de que el conflicto que les enfrenta con el alcalde, Alfonso Alonso, sigue vivo, a pesar de que la pasada semana se alcanzó un principio de acuerdo en la confección de la futura bolsa de trabajo para cubrir la plantilla de los centros educativos. Las educadoras reprocharon al equipo municipal los criterios empleados para fijar la bolsa, al entender que les penalizan.

El origen del conflicto se remonta a finales de julio, cuando Alonso firmó un decreto reorganizando el servicio, lo que suponía el despido de 127 educadoras interinas y su exclusión de la bolsa de trabajo. El Ayuntamiento solicitó técnicos de Jardín de Infancia para la nueva plantilla, una cualificación menor de la titulación que tienen las educadoras, la mayoría de las cuales son maestras. El decreto puso en pie de guerra al colectivo, que inició una serie de movilizaciones apoyadas por el comité de empresa del Ayuntamiento.

Alonso y las educadoras lograron el pasado viernes un principio de acuerdo al acceder el primer edil a que las personas diplomadas en Magisterio también puedan acceder a la bolsa.

Las educadoras se quejan ahora de que los criterios fijados para entrar en esa bolsa -dando prioridad a los técnicos de Jardín de Infancia que acrediten el perfil lingüístico 3- no garantiza el mantenimiento de la plantilla que existía el curso anterior y "ni siquiera que el personal despedido pueda formar parte de la misma". Además, aún queda pendiente la negociación del calendario laboral y el salario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_