_
_
_
_

Inversores del Reino Unido hacen una oferta para salvar Yukos

Pilar Bonet

Un grupo de inversores privados con sede en el Reino Unido han enviado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, una propuesta para salvar a la petrolera Yukos, ofreciéndose a pagar las deudas fiscales de la compañía a cambio de sus activos. La información, divulgada ayer, fue confirmada por el organizador de la iniciativa, Konstantín Kagalovsky, un antiguo accionista minoritario de Yukos, hoy residente en Londres, que desempeñó un papel importante en la fundación del imperio de Mijaíl Jodorkovski al privatizarse los bienes del Estado ruso.

En una entrevista radiofónica, Kagalovsky no reveló ni los nombres de los inversores ni la cuantía de su oferta, pero manifestó que se trataba de gentes no vinculadas a Rusia ni a Yukos. Kagalovsky dijo que esperaba una respuesta "positiva" del presidente, dado que éste declaró hace varias semanas que no estaba interesado en la bancarrota de la compañía.

Más información
El segundo accionista de Yukos, sospechoso de participar en un asesinato

En la carta a Putin, cuyo contenido fue divulgado por la agencia Interfax, los potenciales inversores se declaran dispuestos a comprar las acciones de Yukos de Jodorkovski y sus socios, hoy congeladas por decisión judicial, además de compensar al fundador de la compañía y a Platón Lébedev, ambos juzgados hoy por delitos de estafa y evasión de impuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_