_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quién hace cine familiar?

Imagino que todos aquellos que claman contra la invasión del cine norteamericano no tienen niños. Basta con mirar la lista de las películas más taquilleras para darse cuenta de dos cosas: van dirigidas a toda la familia y son norteamericanas.

El cine europeo, y el español en particular, tienen perdida esta batalla, y parece que no caen en la cuenta de que si por ellos fuera, nadie iría al cine hasta la mayoría de edad. Mucha de la llamada crítica especializada siempre habla de personajes planos, finales previsibles o poca complejidad psicológica cuando habla de estas producciones, sin tener en cuenta a qué segmento de la población van dirigidas. Los cineastas españoles se quejan de que son muy caras y de que no pueden competir con ellas, sin caer en la cuenta de que son muchas las productoras que se unen, con un alto riesgo, en la producción de estas películas. ¿Por qué aquí no se produce esa unión y no se asumen más riesgos? En el fondo creo que falta mucha ambición y muchos cineastas se comportan como la zorra de la fábula de Esopo.

Si la idea de la ministra de Cultura de subir el precio del cine doblado para subvencionar al cine español cuaja, muchos nos sentiremos atracados, pero si queremos llevar a nuestros hijos al cine no tendremos más remedio que callar y pagar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_