_
_
_
_

Un obrero resulta herido grave al caerle un brazo de una grúa de 1.500 kilos

Ignacio Sánchez, un obrero de 23 años resultó ayer herido de gravedad tras desplomarse sobre él el brazo de una grúa móvil de unos 1.500 kilos cuando manipulaba material de la obra en la que trabajaba en la urbanización denominada La Gaga de la localidada de Lepe (Huelva). El trabajador tuvo que ser evacuado en helicóptero del servicio de emergencias del 061 hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra ingresado en estado crítico con múltiples fracturas. El herido presenta traumatismo craneoencefálico con fractura, traumatismo abdominal y fractura en uno de los pies, según fuentes hospitalarias, que calificaron el estado de muy grave.

El siniestro tuvo lugar a las 7.59 horas de ayer. Ignacio Sánchez realizaba obras de saneamiento en las calles de la futura urbanización de Lepe ubicada frente al cementerio cuando el brazo de la grúa se le vino encima. En la evacuación del herido intervinieron también los bomberos de Huelva para liberar al jovén de la grúa que lo aprisionaba. El herido es empleado de Construcciones Miguel Ángel Galán, subcontrata de la empresa Todoriego, dedicada a edificaciones y urbanizaciones en la provincia de Huelva.

Denuncia a Trabajo

Por su parte, el secretario provincial del sector del Metal, Construcción y Afines de UGT, Sebastián Donaire Salas, afirmó ayer nada más conocer el suceso que el sindicato presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante la sospecha de que el siniestro se haya producido por una mala conservación de la grúa por parte de la empresa. "Resulta extraño que el accidente se haya producido a causa de una maniobra inadecuada por parte del trabajador, porque se ha producido el desprendimiento del brazo. Lo más probable es que esa máquina no estuviera en buen estado", afirmó Donaire.

El sindicato sospecha que el suceso se pudo producir por el mal estado de conservación de la pluma de la grúa o bien porque el trabajador no tuviera la formación adecuada para su manejo, causa menos probable según un comunicado de la UGT. La federación ha encargado a dos técnicos la realización de un informe sobre las causas del accidente para tratar de determinar la responsabilidad del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_