_
_
_
_
CORTES EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Los hosteleros de Cazorla advierten de los perjuicios por los apagones

Ginés Donaire

Los hosteleros de Jaén han vuelto a exigir a la Consejería de Medio Ambiente que alcance un acuerdo con Sevillana Endesa para instalar una segunda línea de suministro eléctrico en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), después de que el pasado domingo un nuevo corte dejara al valle del Guadalquivir sin luz desde las cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche.

"Estamos muy preocupados por la falta de coordinación entre Medio Ambiente y Sevillana, que nos viene perjudicando desde hace dos años. Cuando la mayor parte de los empresarios tenemos puestas nuestras esperanzas en la temporada estival, nadie nos garantiza un verano sin sobresaltos", subrayó Luis Carlos García, presidente de la Federación de Turismo y Hostelería.

Mientras Medio Ambiente rechaza la instalación de nuevos transformadores por el impacto ambiental, los empresarios insisten en las graves pérdidas económicas que pueden sufrir si los cortes son reiterados, tal y como ocurrió el año pasado cuando estuvieron los dos últimos días de julio y los tres primeros de agosto sin luz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_