_
_
_
_
_

La función de circo 'Grottesco' abre el nuevo bloque de espectáculos

El Fórum espera remontar el 9,1% de déficit de visitas en julio

Lluís Pellicer

Tras dos semanas en las que el espacio destinado al circo ha quedado vacío por el accidente de los dos acróbatas de la compañía Les Arts Sauts, éste vuelve hoy al Fórum con el espectáculo Grottesco, de los catalanes Monti & Cía. Mientras, los números se resisten a los cálculos del Fórum, que la semana pasada tampoco pudo cumplir sus expectativas de asistencia al recibir 121.340 visitantes, unos 29.000 menos de los previstos.

Grottesco es un intento "de llevar el teatro al ámbito circense", según sus autores, y por eso se carga de ironía y sarcasmo para presentar actitudes del ser humano como la avaricia y el miedo. El espectáculo permanecerá en el recinto hasta el 18 de julio como actividad central de la nueva programación del Fórum.

Dentro de la carpa -roja y puntiaguda, clásica- 650 personas podrán contemplar desde las gradas una obra de una hora de duración con todos los ingredientes del circo clásico: payasos, acróbatas, equilibristas, músicos y animales. "Hemos hecho una combinación del circo tradicional con el contemporáneo, que hasta hoy han sido muy reacios a encontrarse", afirmó uno de los responsables de la compañía, Joan Montanyès Monti.

La obra parte de un argumento tan sencillo como cotidiano en el mundo del espectáculo: un empresario de circo se arruina y poco a poco se va sobreponiendo. Para ponerlo en escena cuenta con la trapecista y medalla de oro del Campeonato Mundial de Circo, Natalia Kurtzenova; la joven promesa de la Escuela de Moscú, Maksim Ivanov, y el trío de saltarines rumanos Ganea.

Grottesco es uno de los ejes centrales del segundo bloque de espectáculos del Fórum, que incluye 33 actuaciones nuevas, 50 bailes y conciertos y 3.112 representaciones de todo tipo. La organización espera que la nueva oferta del circo y el resto de espectáculos pueda ser disfrutada por más público del que ha tenido hasta ahora. La semana pasada el recinto recibió a 121.340 personas, bastante por debajo de las 150.000 que marcaban las previsiones para la segunda semana de junio. Con esta cifra, se han alcanzado 590.665 visitas desde la apertura del evento, el 9,1% por debajo de las expectativas fijadas por la organización. Ésta, sin embargo, evalúa estos datos "con tranquilidad". "Aún no hemos llegado a la fecha de Sant Joan, cuando creemos que empezará a incrementarse el volumen de personas que vengan, puesto que de cara a nuestras previsiones se producirán los clics psicológicos necesarios para ello", aseguró el portavoz del Fórum, Oleguer Sarsanedas.

La organización no quiso precisar si otros acontecimientos del fin de semana, como el Festival del Mar, han restado afluencia al Fórum. Hasta el domingo, el festival logró reunir a 335.000 personas en tres días. La jornada con más asistencia fue el sábado, cuando, según la Guardia Urbana, se congregaron 125.000 personas para visitar los buques atracados en el puerto de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_