Los 'miuras' vuelven a Las Ventas tras 10 años de ausencia
Los toros de Miura regresan a Las Ventas tras 10 años de ausencia. Eduardo Miura cuenta: "Mi hermano y yo lo hemos dicho repetidamente: no hemos venido en tanto tiempo porque unas veces no teníamos corrida para Madrid, y otras la teníamos y la empresa no nos llamaba. Pero los caminos que no se encuentran terminan por hacerlo en alguna ocasión". "Traemos una corrida con trapío y variada de capa", asegura.
Los toros han estado expuestos en El Batán desde el día 25 de mayo: "Y es una vergüenza cómo están las instalaciones. En malas condiciones para el ganado, y en especial para el mayoral y los vaqueros. Desde la Unión de Criadores le hemos enviado a Alberto Ruiz Gallardón un escrito de denuncia". "Nuestro toro es, qué duda cabe, distinto a los demás, con características especiales, tanto en el campo como en la plaza, y tienen una agresividad particular".
Juan José Padilla, que hace unas semanas cortó dos orejas a un miura en Francia, dice que "últimamente salen algunos toros de esta divisa que embisten con casta y nobleza, dentro de su personalidad; ojalá salgan así en Madrid". "Yo entiendo el toreo como un espectáculo global, en el que hay que tener decisión y repertorio". "El tercio de banderillas para mí es un hecho puro. Es cuartear con fundamento, poderle al toro, cuadrar en la cara, asomarse al balcón y clavar en la yema".
De los seis toros presentados cuatro han sido rechazados en el reconocimiento previo.
La corrida de hoy: toros de Miura para Zotoluco, Juan José Padilla y Dávila Miura. A las siete de la tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.