_
_
_
_
_

La Interpol tarda 5 meses en enviar al juez el informe sobre la supuesta muerte de Cogul

Más de cinco meses después de producirse el supuesto suicidio de Joan Cogul, el principal acusado del caso Turismo, la Interpol de Manila ha remitido al juez de Barcelona un informe policial sobre las circunstancias que rodearon la muerte y que contiene también unas fotografías que presuntamente corresponden al cadáver del que fue director del Consorcio de Turismo de Cataluña. El magistrado Francisco González Maillo ordenó ayer la traducción del inglés del informe policial, de 22 folios, más otros 12 de fotografías.

El informe, en el la policía filipina certifica que Cogul se suicidó, servirá para que muy probablemente el juez declare extinguida la responsabilidad penal de Cogul, acusado de desviar para sus empresas y las de sus amigos casi un millón de euros, según el fiscal.

El abogado Jordi Pina, defensor de Carme Fargas, se apresuró ayer a solicitar de los abogados de la acusación que se disculpen por dudar de la muerte de Cogul. Uno de estos letrados, Manuel González Peeters, replicó: "El que debiera disculparse es Pina, que primero escondió al juez que Cogul se había suicidado y después que habían incinerado el cadáver".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_