Un treintañero en plena forma
Lleva 30 años en el mercado y sigue siendo el modelo de referencia entre los coches de su tamaño.
Desde que nació en 1974 hasta hoy se han sucedido cinco generaciones del VW Golf y todas han logrado situarse por delante de la competencia. La última, que se empezó a comercializar en España a finales del año pasado, mantiene los atributos que le han otorgado siempre el favor del público y reúne todo lo que puede exigir una familia media europea para resolver su transporte personal.
El nuevo Golf tiene una línea continuista y muy parecida a la del anterior. Pero aporta una imagen y un empaque superiores a los demás modelos de su tamaño, un detalle que siempre ha jugado a su favor y que le hace parecer mejor coche. El interior, amplio y desahogado, presenta también una calidad de resolución y materiales por encima de la mayoría, y crea ese ambiente elegante y ordenado que le distingue. Destaca la solidez que transmite en todo, desde el sonido de las puertas hasta la forma de filtrar los baches. Y aporta muchos detalles que demuestran el cuidado de VW por ofrecer la mejor calidad de fabricación: soldaduras láser en la carrocería, máxima rigidez, ranuras mínimas de separación entre las piezas, limpiaparabrisas ocultos en el capó...
La sensación de precisión y consistencia se mantiene cuando se conduce, con unos mandos suaves y precisos, un comportamiento ágil y estable, y una conducción fácil y muy segura. El conjunto se completa con una gama de motores a la última en gasolina y en diésel, unos precios justificados y un equipo de seguridad que marca la diferencia, con seis airbags, ABS y control de estabilidad ESP de serie en toda la gama.
Estas virtudes, y en particular su calidad de conjunto, han permitido al nuevo Golf ser elegido mejor coche de 2004 por la sección de Motor de El Viajero, un galardón que coincide con el V Salón Internacional del Automóvil de Madrid (del 21 al 30 de mayo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.