_
_
_
_
_

Rajoy cree que los socialistas sólo hablarán de Irak para repetir el clima del 14-M

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer q ue está "convencido de que toda la campaña socialista para las elecciones europeas girará en torno a Irak". Argumentó su "certeza" en que ése será el debate principal que propongan los socialistas para intentar repetir el "clima" del 14 de marzo: "Se trata de ganar las elecciones por la misma razón que ganaron en marzo y a mí eso no me parece serio. Va a ser así porque así lo ha ratificado su candidato, José Borrell".

Rajoy mantuvo que lo más relevante del debate de la guerra de Irak era la permanencia de tropas españolas allí y el anuncio del ahora presidente del Gobierno de retirarlas si ganaba las elecciones y no había una resolución de la ONU antes del 30 de junio. "Y todas las decisiones sobre Irak ya han sido adoptadas por el Gobierno socialista".

Más información
El PSOE elige el lema 'Volvemos a Europa' para alejarse del PP

Por eso, Rajoy insistió en que su partido intentará "que se hable del modelo de Europa que queremos construir". Y eso pasa por hablar "de déficit cero y estabilidad presupuestaria", justo cuando el Gobierno "acaba de anunciar que este año habrá déficit"; de pactar una "política de inmigración europea", de "cooperar en la lucha antiterrorista", del "programa de liberalizaciones de la Agenda de Lisboa" y del "reparto de poder en la nueva Constitución europea".

El PP intentará llevar a este campo la campaña para enfatizar que las dos primeras medidas del Gobierno en la UE han "sido cesiones": la negociación agrícola del algodón, el tabaco y el aceite, y la decisión de que la firma de la Constitución europea sea en Roma y no en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_