_
_
_
_

Zapatero muestra su apoyo y admiración a los sanitarios del 11-M

El presidente del Gobierno, José Luis Lodríguez Zapatero, manifestó ayer su intención de "mejorar, apoyar y dotar de más recursos y medios" a la sanidad pública, en reconocimiento a la labor prestada por los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS), en particular los de la Comunidad de Madrid, para hacer frente a los atentados perpetrados en la capital el pasado 11 de marzo.

Precisamente ayer, cuando se cumplían dos meses de la matanza, Zapatero recibió en audiencia en el palacio de la Moncloa a representantes y miembros de estos colectivos, entre los que se encontraban gerentes, coordinadores y trabajadores de servicios de urgencias de 14 hospitales, miembros de los servicios de emergencias Samur y Samu, así como trabajadores de los centros de salud de Entrevías y Valdebernardo.

A todos ellos rindió homenaje en un acto en el que también estuvieron presentes la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el secretario general de Sanidad Fernando Lamata. Los servicios prestados por el personal sanitario de Madrid le merecieron a Zapatero dos consideraciones: que "merece la pena trabajar en sociedad, convivir, entregarse, servir al conjunto de la ciudadanía", y que la efectividad de la sanidad pública es la "mejor garantía de nuestra sociedad de bienestar".

El presidente expresó su compromiso de mejorarla, ampliando recursos y medios. "Hace dos meses, los españoles, y de manera muy singular el pueblo de Madrid, vivía en la angustia por el atentado terrorista que costó la vida a 192 compatriotas. Cientos de servidores públicos volcaban todo su esfuerzo y profesionalidad y humanidad en atender a todas las víctimas y a sus familiares", recordó Zapatero en reconocimiento a este colectivo.

El presidente del Gobierno destacó especialmente a los profesionales sanitarios "entre los cientos de héroes cotidianos que día a día prestan su labor en el servicio público". Y agradeció en nombre de todos los españoles "el ejemplo de ciudadanía que dieron el pasado 11 de marzo", resaltando "el valor cívico y la entrega humanitaria que demostraron".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_