_
_
_
_
_
NUEVO GOBIERNO

Pasión por Jerez

La decisión del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que una consejería se dedique en exclusiva a empleo ha dejado, paradójicamente, a los funcionarios del ramo sin sitio. Antonio Fernández (Jerez, 1956) sigue en el despacho que antes ocupaba como viceconsejero, cargo que desempeñó desde 1995, primero en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, luego en la de Trabajo e Industrial y, en los últimos cuatro años, en Empleo y Desarrollo Tecnológico, con José Antonio Viera como titular.

Ahora, la nueva macroconsejería de Innovación, Ciencia y Empresa tiene pensado ocupar toda la sede de Empleo y Desarrollo Tecnológico (un nombre que sigue en los carteles) y a Fernández no le ha quedado otra que quedarse en su antiguo despacho y empezar una acelerada búsqueda de una nueva sede.

Antonio Fernández reivindica con pasión su condición de jerezano. De hecho, fue la referencia municipal del PSOE durante una década - "me tocó perderlas todas con Pacheco", concede con buen humor- y fue en Jerez donde programó su primer acto institucional como consejero. Padre de dos hijos, también fue vicepresidente de la Diputación de Cádiz hasta que una de las, entonces, frecuentes batallas internas del PSOE gaditano le hizo dejar el puesto a principio de los años noventa. Entre sus prioridades, apunta el nuevo consejero, está ofrecer el respaldo de la administración a los jóvenes y las mujeres, los colectivos con más problemas para encontrar empleos de calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_