_
_
_
_
_

Expertos apuestan por la gastronomía como atractivo del turismo interior

La gastronomía, los vinos y los productos de la tierra son un valor en alza que se convertirá en uno de los principales atractivos para el turismo interior en la provincia de Málaga, según puso ayer de manifiesto un comité de expertos del proyecto Turestrategia. Esta iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga contempla la creación de una red eurolatinoamericana de áreas con potencialidad turística en el que participan también el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y municipios de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Portugal.

La primera reunión de este grupo celebrada ayer en Málaga presentó ayer una primera evaluación del turismo de interior en la provincia, que puso de manifiesto que el patrimonio natural e histórico son los principales focos de atracción de los visitantes, e incidieron en el papel fundamental que jugará en el futuro la promoción de los productos típicos y la gastronomía. El mercado turístico ofrece paquetes de viajes y estancias de turismo de aceite, de vino o de cañadas reales.

Más información
Los hoteleros españoles prevén una ocupación del 76% este verano

Según este estudio, la oferta de turismo interior en Málaga es ya de 70.000 plazas, y el perfil medio del visitante es el de un andaluz de entre 25 y 40 años.

El estudio identifica como principal debilidad del turismo interior la falta de formación profesional de los emprendedores y la escasa oferta de ocio complementaria.

Por el contrario resaltan la potencialidad por el alto valor ecológico del interior de la provincia y la oportunidad de poner en valor el patrimonio natural y cultural, especialmente en zonas como Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y Axarquía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_