_
_
_
_

El PSC propone a Corbacho para presidir la Diputación

La ejecutiva del Partit dels Socialistes (PSC) propuso ayer por unanimidad que Celestino Corbacho, alcalde de L'Hospitalet de Llobregat y secretario de política municipal del partido, asuma la presidencia de la Diputación de Barcelona tras la renuncia de José Montilla, nombrado ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Los estatutos del PSC exigen el aval de la ejecutiva del partido para optar al cargo, con lo que, superado el trámite, Corbacho será elegido presidente del organismo el próximo jueves. La ejecutiva del partido empezó a preparar la campaña de las elecciones europeas del 13 de junio. El cabeza de lista de los socialistas para toda España será Josep Borrell, militante del PSC, mientras que Raimon Obiols ocupará uno puesto destacado. El director de la campaña del PSC será José Zaragoza, que ya coordinó la de las generales, en las que los socialistas catalanes, con Montilla como cabeza de lista por Barcelona, obtuvieron el mayor número de votos de su historia.

Con el pase de Montilla al Gobierno, el diputado Daniel Fernández se convertirá, de facto, en el coordinador de los parlamentarios del PSC. Otra pieza importante será Teresa Cunillera, que se ha integrado en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_