_
_
_
_
_

Cena, escopeta y amenaza de muerte

Los casos de maltrato a mujeres son continuos. El año pasado las víctimas pusieron más de 50.000 denuncias (30% por delitos y el resto por faltas). Éstos son algunos de los casos de los que se tuvo noticia ayer:

- Con la escopeta en la mano. La Guardia Civil detuvo en la madrugada del lunes en Sevilla a un hombre de unos 40 años que amenazó de muerte a su mujer con la escopeta en la mano. Estaban cenando con unos amigos en un municipio cercano a la capital andaluza cuando ocurrió todo. En compañía de su hija la mujer fue a poner la denuncia. Cuando la Guardia Civil registró el domicilio halló objetos rotos por toda la casa y el desorden típico que se encuentra tras las dicusiones violentas, según informó la Guardia Civil. Al agresor le fueron requisadas las cinco escopetas, todas ellas de caza.

- Paliza e intento de suicidio. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo al propietario de un bar del barrio Vila-roja de Girona acusado de haber pegado una paliza a su mujer. También hubo una discusión previa y una denuncia en comisaría. Cuando llegaron los agentes a la casa de la pareja para detener al hombre le encontraron tendido en el sofá apuntándose con una pistola. Los Mossos impidieron el previsible suicidio y el detenido quedó ingresado en el hospital para ser tratado de una enfermedad terminal que padece.

- Distancias prohibidas. Dos hombres violaron la orden de alejamiento de sus parejas decretada por un juez en Málaga. El primero tiene 56 años y llevaba una navaja en el bolsillo cuando le detuvieron. Varias veces había rondado la casa de su víctima sin rebasar la distancia prohibida. Hasta que lo hizo. El agente que protegía a la mujer los descubrió demasiado cerca del domicilio y lo detuvo.

El segundo hombre responde a las iniciales J. M. S. S. y amenazó de muerte a su ex esposa y a una hija de ambos muy cerca de la casa. También se saltó la orden de alejamiento cautelar que impuso el juez. La víctima llamó al policía que tiene asignado para su protección pero, cuando llegó, el agresor se había ido y se había llevado a la hija de 16 años. Una denuncia de la mujer permitió localizarlo y detenerlo. Prisión provisional.

- Violencia continuada. En Lleida los Mossos d'Esquadra detuvieron el fin de semana pasado a un vecino de la localidad por un presunto delito de violencia doméstica. Al detenido, Abdelaziz R. de 28 años, le denunció su pareja que al parecer había sido maltratada en repetidas ocasiones. La policía catalana informó también de que el detenido pasó a disposición judicial. No dieron más detalles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_