_
_
_
_
_

El PSPV y el Bloc arrebatan al PP la alcaldía de L'Alcúdia de Crespins

El Ayuntamiento de L'Alcúdia de Crespins (La Costera) cambió ayer de color merced a la moción de censura contra el alcalde del PP, Raúl Dauder, presentada el pasado 26 de marzo por los concejales del PSPV y del Bloc Nacionalista Valencià. El socialista Xavier Simón se convirtió en el nuevo alcalde de esta localidad de 4.570 habitantes, aunque con el compromiso de ceder la vara de mando al portavoz nacionalista, Joanjo Masó, en el último tercio de lo que resta de mandato, esto es, a partir del mes de abril de 2006 y hasta las elecciones municipales de la primavera del año 2007.

El PP, que gobernaba desde hace cinco años en L'Alcúdia de Crespins, logró cinco concejales en las elecciones de mayo del pasado año, mientras que los socialistas consiguieron cuatro y los nacionalistas lograron dos ediles. El nuevo equipo de gobierno tendrá que hacer frente a una delicada situación financiera. Con más de seis millones de euros de deuda, el de L'Alcúdia "no es un Ayuntamiento para lucirse", reconoció ayer Masó.

Según el acuerdo alcanzado entre socialistas y nacionalistas para presentar la moción de censura, el Bloc asumirá las concejalías de Educación, Cultura y Deporte y Medio Ambiente, Parques y Jardines y Residuos, mientras que el PSPV se reserva el resto de áreas de gobierno municipal. El reparto ha otorgado al Bloc dos tenencias de alcaldía, mientras que los socialistas se quedan con una. Un reparto que se invertirá cuando el nacionalista Joanjo Masó se haga cargo de la alcaldía: el Bloc pasará a contar con una tenencia de alcaldía y el PSPV, con dos. El PP no aceptó la oferta que le hicieron los dos grupos firmantes de la moción de censura de participar en la comisión municipal de gobierno.

La primera medida que pondrá en marcha el nuevo equipo de gobierno municipal será la elaboración de un plan de saneamiento financiero del Ayuntamiento.

El nuevo alcalde socialista, Xavier Simón, a la izquierda, relevó ayer al popular Raúl Dauder.
El nuevo alcalde socialista, Xavier Simón, a la izquierda, relevó ayer al popular Raúl Dauder.MÒNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_