_
_
_
_
_

Cultura suspende los actos festivos del Dos de Mayo por el 11-M

El Gobierno regional de Esperanza Aguirre ha decidido suspender los actos festivos del Dos de Mayo, es decir, las actuaciones y bailes callejeros que se organizan todos los años, en solidaridad con las víctimas del 11-M. El consejero de Cultura, Santiago Fisas, explicó ayer que "la cercanía del atentado terrorista hace inadecuadas las celebraciones callejeras en una región que ha sufrido una conmoción como ésta".

Fisas explica que se suspenderán las actuaciones de calle y "probablemente" las corridas goyescas. Las únicas actividades que seguirán en pie serán la recepción institucional que se celebra cada Dos de Mayo en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol; la retreta militar; el Día del Libro Solidario y los espectáculos teatrales previstos en el Albéniz. "Las compañías que vendrán al Albéniz estaban contratadas desde hace tiempo y rescindir los acuerdos con ellas causaba graves trastornos", añade el consejero de Cultura.

El dinero que se deje de gastar en los festejos -cuya cuantía no puede precisar aún el consejero- será destinado a las víctimas de la tragedia de los trenes y a sus familias. Además de los 190 fallecidos hay personas que han quedado malheridas o minusválidas y hogares que, al dolor por la pérdida de un ser querido, suman la carga de haberse quedado con un sueldo menos...

Fisas explica que el cambio de destino de esta partida económica prevista inicialmente para festejos "será complicado". "Pero buscaremos la fórmula", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_