_
_
_
_
_

La nueva Agencia Catalana de Inversiones agrupará Eplicsa y parte del Cidem

La futura Agencia Catalana de Inversiones, instrumento con el que el Gobierno catalán quiere batallar contra las deslocalizaciones, incluirá el holding Eplicsa -una especie de INI catalán que agrupa las empresas con participación de la Generalitat- y también la parte del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem) que ya se dedica a captar inversión extranjera, según explicó ayer el consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, en una entrevista a Efe. Esta agencia, cuya forma jurídica todavía no está del todo definida, podría estar en marcha antes del verano.

"El objetivo de la nueva agencia será atraer inversiones de determinado perfil, de manera más focalizada, centradas en grupos que aporten valor, apuesten por el desarrollo tecnológico y además generen empleo", como la farmacia y la biotecnología, explicó Rañé. Uno de los principales retos que tiene ante sí la agencia es la caída de la inversión industrial extranjera en Cataluña y en toda España.

Para llevar la agencia se apunta el nombre de la experta japonesa en inversión internacional Eri Nemoto, quien fue responsable de captar inversiones para Cataluña desde el Cidem.

Pese a los cierres empresariales producidos en Cataluña, como los de Novalux, Fisipe y Samsung, y la inminente amenaza sobre Printer, el consejero subrayó: "La situación macroeconómica de Cataluña es buena. Es la microeconomía lo que falla en sectores como la electrónica de consumo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_