_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Los socialistas concentran la imagen de campaña en tres cabezas de lista destacados del partido

Los socialistas han tirado en la Comunidad Valenciana de sus tres cabezas de lista, en los que han concentrado el grueso de una campaña para no dispersar la imagen de la campaña, dirigida a movilizar el voto indeciso, sobre todo, en las grandes ciudades, informa Cristina Vázquez. El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, ha acompañado a los número uno a los mítines y algunos actos sectoriales pero donde se ha empleado a fondo ha sido en las comarcas valencianas, en un discreto segundo plano, en el que algunos aseguran ha aprovechado para coser algún roto en cuestiones relacionados con el partido.

La cabeza de lista por Valencia, Carmen Alborch, miembro del comité de notables del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha empleado a fondo en la ciudad de Valencia, mientras el candidato al Senado, Segundo Bru, ha sido más activo en debates y actos sectoriales. El resto de los candidatos han desarrollado una campaña anónima pero activa, a una media de 40 actos diarios en conjunto.

Más información
Casi tres millones y medio de valencianos, llamados a votar en un clima de pesar y tensión

Los socialistas de Alicante han aparcado sus históricas disensiones internas y han exhibido un notable respaldo público a la cabeza de lista, la joven Leire Pajín, con la excepción del núcleo duro de la agrupación local que lidera el ex senador, Ángel Franco, informa Santiago Navarro. Pajín ha hecho valer su condición de miembro de la ejecutiva federal -ocupa la secretaría de Movimientos Sociales y ONG- y su afinidad con el líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

La joven candidata, tras la designación oficial como cabeza de cartel, instaló su cuartel general en la sede del grupo parlamentario socialista, en la calle de Alona. Desde allí y arropada por el comité electoral provincial, ha desplegado una intensa campaña que la ha llevado por la mayoría de las poblaciones más destacadas de la provincia. En la capital, salvo el mitin de Felipe González, y un acto sectorial con autónomos, la campaña de la candidata ha sido nula. Tampoco la ejecutiva local, que la ha ignorado en sus comunicaciones internas, le ha organizado ningún acto. La reunión con los empresarios autónomos fue una iniciativa del comité electoral provincial.

Tanto en los actos públicos como en los de carácter sectorial, con la candidata han comparecido dirigentes de las diversas familias del socialismo alicantino. Pajín ha compartido escenario, entre otros, con el ex senador y secretario local del PSPV, Ángel Franco, y con la diputada autonómica y referente del movimiento renovador, Carmen Sánchez Brufal. La candidata del PSOE por Alicante también ha contado con el respaldo del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla. El líder de los socialistas valencianos ha desplegado una notable actividad electoral en las comarcas de Alicante y en varias ocasiones lo ha hecho arropando en primera persona a Pajín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Castellón, el cabeza de lista, Jordi Sevilla, ha estado cobijado por el partido a nivel provincial, aunque se ha apoyado mucho en los representantes municipales, informa María Fabra. El socialista ha hecho continuas referencias al presidente del PP provincial, Carlos Fabra, que está siendo investigado por uno o varios delitos contra la Administración pública. Además, Jordi Sevilla tomó la iniciativa de remitir un escrito al fiscal general del Estado, en el que solicitaba la intervención de la fiscalía anticorrupción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_